domingo, 12 de diciembre de 2010

Coche de segunda mano vol. 2

Despues del 1er volumen con el 2º volumen de la compra de un coche de segundamano.

3º - Prueba de conducción: Cuando hayas revisado todo lo anterior, deberias pedir dar una vuelta con el coche para probar como se comporta y si no hay nada estraño en el. Cosas importantes para mirar durante la prueba del vehiculo serian:
  • Dirección: hay que cercionarse de que el vehiculo no haya tenido ningun golpe frontal o algún golpe que haya podido afectar a la dirección del vehículo. Para ello debemos soltar el volante en una recta y ver si el coche sigue recto o si por el contrario este se desvia para algún lado.
  • Frenos: tambien es conveniente hacer una prueba de los freno para ver que tal andan, aunque mas que para comprobar su eficacia es para comprobar que no esten muy descompensados. Para ello debemos hacer una frenada un poco fuerte aunque no al 100% de la capacidad de los frenos, pero si a un 60-70% de su capacidad y ver si el coche se desvia o tiende a irse hacia un lado en concreto. Tambien es conveniente ver si el coche tiene picos de frenada, es decir, si frena más en un determinado punto que en otro, en este caso seria un signo de que los frenos estan albeolados y habria que cambiarlos.
  • Suspensiones: son un gran indicativo de los quilometros que tiene el coche o del trato que a recibido el coche. Si al pasar los baches este revota demasiado y se unde al pasarlo seria una referncia de que ese coche necesita un cambio de suspensiones. Si solo lo hace de un lado, por ejemplo, puede denotar que ha tenido un golpe y se ha reparado chapuceramente.

4º - Decisión: NUNCA te quedes con lo primero que veas, ni dejes que la emoción te nuble la visión. Hay que contemplar más opciones y comparar entre ellas. El unico problema de esto es que te retrases demasiado y se venda el coche que mas te ha gustado.
Otras cosas que debes contemplar y preguntar al vendedor es si tiene libro de revisiones al dia, facturas de estas, facturas de averias que se le hayan subsanado, si esta libre de deudas, dueños anteriores, procedencia del vehiculo, etc.
 
Con esto termina el reportaje de compra de un coche usado. Si hay alguna duda siempre podeis preguntarme en los comentarios. Mucha suerte con la compra de vuestro proximo coche.

2 comentarios: