viernes, 10 de diciembre de 2010

Coche de segunda mano vol. 1

En estos tiempos de crisis, donde el dinero escasea, muchos deciden que en vez de comprarse un coche nuevo, y tener que hacer un gran esfuerzo, prefieren tirarse al mercado de segunda mano. El comprar un coche de segunda mano muchasveces puede ser una loteria. Aqui intentare detallaros lo que debeis revisar antes de comprarlo:

1º - Lo primero que debeis decidir es si lo comprais a un vendedor particular o a un compraventa. Comprarlo a un vendedor particular tiene las ventajas de que conoces al dueño del coche y te puede decir mas o menos como esta el coche. Esta claro que siempre intentara sacar a la luz las virtudes del coche y nunca lo negativo de ahi que tengais que coger lo que te diga con pinzas y verificarlo vosotros mismos. Tambien quiero decir que siempre ahi gente honrada y que te cuenta los problemas que el coche pueda tener.
Comprarlo a compraventa tiene la ventaja de que el coche vendra con un año de garantia, aunque casi siempre suele ser de motor y caja de cambios. El problema de comprarlo a los compraventas puede ser el trucaje de los kilometros, practica aunque ilegal muy comun en nuestro pais; enmascaramiento de problemas del coche y un largo etcetera.

2º - A la hora de ir a ver el coche teneis que revisar unos puntos estratejicos que aunque no son infalibles, siempre nos pueden dar alguna pista de como ha sido tratado el coche y de si los kilometros son reales:
      - Volante: si el volante muestra un desgaste muy acusado, puede ser indicio de que el coche tiene una gran cantidad de kilometros, aproximadamente un volante empieza a mostrar un poco de desgaste a partir de los 150000 km. El problema es que el volante se puede sustituir por otro o se puede tratar el cuero y en ese caso no nos seria de gran ayuda.
      - Pedales: En caso de que los pedales muestren un gran desgaste nos puede denotar tambien que el coche tiene una gran cantidad de kilometros. Al igual que el volante se pueden sustituir y dejar de ser un punto de refenrencia en el que fijarnos.
      - Asientos: Si el asiento muestra un gran desgaste o el mullido esta fatigado es una muestra de que el coche se a usado mucho o que se a usado mucho sobretodo en ciudad al subir y bajar del coche muchas veces. Los petalos de los asientos tambien suelen ser un gran indicativo sobretodo si son petalos un poco mas salidos del asiento, ya que estan más espuestos al desgaste.
      - Chasis: Fijarse en el chasis nos puede enseñar si el coche a tenido algun golpe fuerte y se a tenido que resoldar el chasis. Hay que fijarse en si tiene alguna soldadura mas recietes que las demas o si tiene alguna union que nos haga sospechar.
      - Carroceria: hay que fijarse en los paneles de la carroceria que no haya grandes separaciones entre estos, ya que puede denotar que se han sustituido. Tambien hay que fijarse en las puertas que cierren bien, que al conducirlo no se oigan ruidos de aire extraños ni nada por el estilo.
     - Motor: si el motor esta muy limpio puede ser simbolo de que se a "petroleado", es decir, que se a limpiado con gasolina, lo que puede que no sea nada o que estaba muy sucio ya sea porque se a metido por caminos de tierra, porque tira aceite, ...

Mañana publicare un nuevo volumen.

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